23 de julio de 2007

¿jet lag?


¿La nena tenía fobia a los aeropuertos? Bueno, la hacemos dormir adentro de uno. Bien conductista.

Hay lugares como los aeropuertos o como los shoppings que son lugares no-país, no-unidades métricas ni de tiempo:
¿Cuánto camina uno hasta el puestito de chek…-¿in o out?- de Gol? o ¿cuánto espera hecho un bollito en una silla de plástico hasta que aparezca una voz en alto parlante que dice lo mismo en un montón de idiomas y en ninguno e indica una puerta, una gate, un portão? ¿Cómo es la cara de la persona esa que habla?, ¿será robot? ¿Cómo se visten los domingos de mate las azafatas?, ¿tienen atracones? Imaginate si atraconaran comida de avión a escondidas en la cocina triste de sus departamentos desarraigados... ¿Se tiran pedos las chicas que venden perfumes en el free-shop?

Tirún! Ladies and gentleman welcome to –dfljrigjeghgjih– the tempretarure –ldfkjfñjf.
Senhores e senhoras –gfljgejgoijgi– Buenos Aires –fljklfj– Ezeiza.
Damas y caballeros –fjeñkfgejlgjrfh. La temperatura es de 8 grados (la pú-tamadre). Fdsjfiñjf. Gracias por elegirnos y que tengan una buena tarde.

Los aeroportuinos viven antes de Babel. Disimuladamente y sin torre de por medio ellos sí llegaron al cielo y ahí están, perfil bajo, hablando una sola lengua: esa lengua robotina que a veces se disfraza de inglés, de portugués o de alemán pero que siempre suena como la misma, siempre tiene la música de una sola.

Fijate la pe-lo-tu-dez que estoy haciendo: vuelvo cantando Don’t cry for me Argentina y me confieso que un costado muuuy muuy escondido mío sí disfruta de Lloyd Webber: Puaj, me critico y lo vuelvo a esconder (esta vez mejor escondido).

Casa es retomar el ritmo frenético, volver a ponerme un reloj de pasos más rápidos que los propios, volver a ver a-, bañarme apurada, tomar mate hasta quedar desencajada por la mateína. De vuelta todo se me anticipa.

Finalmente clarea a fuerza de luz de lámpara y la madrugada me invita a su país de todas las unidades menos las de tiempo. Fiú. Ahora sí mi tripulación cerebral está lista para el descenso. Aterrizá tranquilo, pá, tengo toda la cama –mi cama, al fin– de pista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo extrañe casi tanto como a vos. Por fin.
Tan de mi humor, aunque Buenos Aires tiene cosas lindas como las de la tarde o las de las 5 am.
Te adoro, te extrañe mucho por fin volves a casita, con mamita como corresponde

Anónimo dijo...

Perdon perdon, no siempre son las. No nos sienta bien eso. Buenos Aires tiene los muy lindos tb.
y sino vemos lost y ya fue

Anónimo dijo...

Bien ahi la tana updateando al toque roque. Esta secta blogense extranio tus cositas y esta secta de personas, te extranio a vos. Muchisimo.

Consideremos que nos tomamos un tiempo.... vos lo pediste, vos pensaste y ahora vos volviste y decidiste seguir con esto. Que lindo que le digas SI QUIERO al Plan Perfecto!

Te quiero amiga, ya quiero atracon de chocolate y estoy un 100% feliz de tener mas cositas para leer en mi dia a dia. Y estoy 100% de acuerdo con la idea de que si no queda otra, si el viento lo sopla, veamos lost y ya fue.

J.

Anónimo dijo...

Me encantó....me da orgullo de vos (me gusta creer que algo tengo que ver aunque sea mentira)....me permite ver para atrás y contestarme ¿que estará pensando la negra en este momento? Parecía solo embolada....pero ahora se ve que "sus monitos" estaban muy ocupados.
Beso
Marce