30 de junio de 2007

chega de saudade

Tengo un recuerdo más viejo que yo que es de tambores en el cuerpo.

Quiero sentir la percusión como la sienten ellas; bailar así. Que cada movimiento armónico es desde todas las partes del cuerpo a la vez porque es desde muy adentro. Sambar, sambar descalza, sambar na rua, sambar en tacos, sambar desnuda, sambar de noite. Tener sus brazos con tantas formas duras que se dibujan mientras vuelan. Tener una bunda como las que tienen ellas por sambar, sambar, sambar. Quiero saber cómo sienten ellas el sexo, quiero a sus hombres, a sus negrãos que son todo tierra, todo pies, que sonríen luz.

Brasil tiene la poesía pero también sabe dibujarla en la carne. Tiene a Elis, a Gal, a Adriana, las Marías... hasta tiene a Ivete. Y yo quiero ser ellas. ¡Tiene a Marisa! (Cores e imagems...). Tiene su honda saudade como una cascarita a grietas sin perder la felicidad más material e impermeable, y quiere contagiarla -hasta imponerla (Não fique stresadinha... y no, ¿cómo podría?). Ellos tienen el mar, la violencia, el carnaval, el maracujá, el nacionalismo insoportable pero tan justificado, todos los diminutivos, todas las inmensidades.
Tão perto de mim e tão longe.
Quiero ese idioma, quiero entender el mundo en portugués.
Chega de saudade.
Eu vou voltar, Brasil.

Tenho uma lembrança mais velha do que eu que é a de tambores no corpo. Y los quiero recuperar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto (lo que supe entender), faltan postdatas para la alemana. y, bueno, florencia, wait a little que ya te llega eu brasil.

Anónimo dijo...

me gusto (lo que supe entender), faltan postdatas para la alemana. y, bueno, florencia, wait a little que ya te llega eu brasil.

Anónimo dijo...

Cucurrucucú paloma, cucurrucucú no llores.

Las piedras jamás, paloma,

¿qué van a saber de amores?

Cucurrucucú, cucurrucucú,

cucurrucucú, cucurrucucú,

cucurrucucú, paloma, ya no le llores.

te quiero!!!

Anónimo dijo...

"Cucurrucucú paloma, cucurrucucú no llores.

Las piedras jamás, paloma,

¿qué van a saber de amores?

Cucurrucucú, cucurrucucú,

cucurrucucú, cucurrucucú,

cucurrucucú, paloma, ya no le llores"

te quiero mucho!

Manuel D dijo...

Hola flore, ya me hice el blog y ahora estoy viendo como se firma. Varias cosas nuevas de la ultima vez que lei, ahora cacheo up.
see you garota