15 de junio de 2007

crónica de una muerte fallida

Bajé escalón por escalón, las piernitas temblando, sintiéndome grande. No tuve tiempo de improvisar un arma casera, alguna tijerita de baño, algún alicate viejo… nada. Si me hubiese encontrado frente a frente con quien quisiera matarme, no habría quedado más estrategia que la negociación, la empatía, y falacias a mano (porque claro está que descartaba la destreza física).

Pensé durante todo el trayecto de la escalera que si ese era el momento de morir me preocupaban, sobre todo, las circunstancias en las que me estaba encontrando la muerte. Entre el cuarto y el quinto escalón me cayó la ficha de que odiaría ser en los diarios otra Nora Dalmasso, sin Shakespeare alguno capaz de rescatar mi muerte de la brusquedad de lo burdo.

Fue encontrada muerta, en baby doll de algodón sobre el alisado de cemento. Según la autopsia no ofreció resistencia y el homicida depositó en ella tres balas que entraron limpias. Aparentemente el lugar del crimen sería una suerte de “bulín” de la víctima, pero no hay pistas de que haya habido nadie esa noche con ella. Quizás su acompañante logró fugarse a tiempo.

Y que después en los barrios acoten murió enfiestada, por fiestera, seguro que era lesbiana, seguro que tenía relación con la mafia, que estaba embarazada, es obvio que fue una venganza, sí, está claro que era alcohólica, la mató la familia, drogadicta, macrista, fue un crimen pasional, peronista, típico de pisciana... Que en los barrios acoten todo.

Llegué a la planta baja y miré hacia arriba: duro, en el umbral de la puerta al final de las escaleras, el hombre que por mí no mata ni muere, ve morir.

Seguí, recorrí los ambientes tratando de anticipar los pasos a la rumia. Que cada paso sea antes que la conclusión de la incertidumbre, que la parálisis del miedo. Y así uno a uno. Las llaves puestas, las ventanas cerradas, los ruidos no dejaron estela. El temblor que empezó a callarse y a trocarse por una risa un tanto compulsiva. Él sigue arriba. En la planta alta tampoco hay indicios de que haya entrado nadie. Las piernitas me llevaron de vuelta a la cama. No hay nadie, quedate tranquilo. Deben haber sido los vecinos.

No dormí bien porque me ahogaban los brazos de él toda la noche; de culpa, supongo, no me dejó alejarme ni un centímetro. No dormí bien porque dormí sola (su acompañante logró fugarse a tiempo).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente, LOS OVARIOS son: LoS NUEVAS PELOTAS. Podria desarollar mas sobre el tema, pero me produciria un desgaste enorme, ENORME.
Love
Euge

Anónimo dijo...

«Non es cosa segura creer dulce lisonja:
de auqeste dulcor suele venir amarga lonja;
pecar en tal manera non conviene a monja:
regiliosa non casta es podrida toronja*»

*La toronja era una especie de naranja que no corresponde a la actual toronja o pomelo.

Anónimo dijo...

no me hagas opinar porq solo atino a putear. espero que todo esto no me haya hecho perder mi caracteristico sentido del humor.
hace una cosa, matalo.. por tu propia salud mental y sentite parte del proceso.

Argentina Loba dijo...

Como cansa la mariconeada de los muchachos... Insisto, Where have all the cowboys gone?? Te quiero mucho florinha...

Jota Sch dijo...

Bueno, El tema esta bien claro. Ya no opino porque ya sabes lo que opino... Pero opino igual:
muy lindo como lo contaste, creo que de las 5 veces que lo escuche, del q se fugo, de vos, del q vos le contaste, del amigo del fugado, de la nutria, fue la mejor de todas. Macrista, realmente, fue un veinte.
Y ahora desde mi hermozzza gatroenteritis solo puedo decirte que los nervios y el corazon en la mano y el cuchillo en la otra me hicieron llegar aca. A la gastroenteritis, obviamente. No quisiera que te pase lo mismo, Tana, por mas que sepa lo mucho que te gusta la calabaza.

Anónimo dijo...

Uno se la pasa aca, frente a la PC a los 20 años y como trabaja hasta tarde no puede tomar el te con las chicas, es como un Muchachus constante. Entonces lo Minimo, lo MINIMO MARIA Florencia que podes hacer por mi es actualizar, asi tengo algo con que distraerme cuendo actuo de que trabajo. =)

Anónimo dijo...

voto por eso
subi algo che