9 de septiembre de 2007

carta de mentira al exterior

Sí, igual ya sabés: Las cosas en los hogares siempre se quedan más o menos como uno las deja. Cambiamos las cortinas del comedor, a lo sumo; o se rompió -¡finalmente!- la plancha que les regalaron los abuelos a papá y mamá en los ochenta. Este último tiempo mamá estaba azorada de que siguiera funcionando y le contaba a cada invitado que la plancha era más vieja y leal que su hija mayor. Yo contestaba mecánicamente que gracias por lo que me toca y que las camisas quedan como el culo así que si no es la plancha es su falta de meticulosidad. Los problemas de nuestra raza, la de los sedentarios, son mayoritariamente técnicos. Todo está en curso hasta que un paro de bondis se viste de evento, todo funciona hasta que la plancha leal hace cortocircuito, chisporrotea sobre la pollera de raso de Clara haciéndole varios agujeritos y exhala, agotada. Y para contrarrestar lo intrascendente de estos infortunios yo decido enamorarme deliberadamente pero nunca hay un tipo del hierro de la plancha que tuvimos, ¿sabés? Nunca. Boluda: Me está creciendo una mochila en la espalda, se me están frunciendo las raíces. Quiero irme para allá... Haceme el favor: Viajá por las dos y sobre todo extrañame.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ELECTRODOMESTICOS SON LO MAS GARCA QUE EXISTE, LOS HOMBRES NO-DE HIERRO, TAMBIEN.

ALEJEMONOS DE LOS OCHENTA, DE LOS CORTOCIRCUITOS, LOS EVENTOS DEL TRAFICO REVELDE Y DE PLANCHAR METICULOSAMENTE. Y VIAJEMOS LEJOS PARA VER A LA DISTANCIA LO MUY COBRE QUE SON Y LO POCO HIERRO QUE CREEMOS. Y SI HAY QUE EXTRANIARLOS, QUE ASI SEA.

LINDO DIA,
J.

teseoh dijo...

Siempre hay que irse un poco. Al menos alguna de las personalidades debe irse de paseo.
¡Mucho más si se rompe la inoxidable oxidada plancha!

Buen viaje.

Anónimo dijo...

En mi casa las cosas no funcionan de esa forma. Se tira TODO. De repente vas a buscar algo que tenias guardado y no usabas hace un año, pero sabias que lo tenias, y no se encuentra. Le pregunto a mi vieja y me responde. "lo doné. para que lo querias? no juntes basura".
md

Anónimo dijo...

Y?
que pasa?
actualiza querida.
me recibi de dibujante.
ahora, las puertas abiertas a los colore.

besos
M
N