9 de agosto de 2007

pretensiosa, pretensiosa


Agarrar la lapicera como si el lenguaje fuera un bisturí y hundirlo en la hoja para que de ella brote un ojo sellado que al fin se abre para hacer una primera (la infinitésima) lectura de lo que existe. Y tengo, inclusive, la soberbia pretensión de que se anime a lagrimear llamando así a la lagrima de quien lo mira. Volviéndose así espejo.

10 comentarios:

Argentina Loba dijo...

Las miradas que se desvirgan ante cada nueva creación, las soberbias pretensiones, animarme a lagrimear.
Gracias por regalarme un espejo, espejo que yo elijo para reflejarme. Me devolves mis emociones, masticadas y escupidas por vos para que las pueda encontrar en mi. Sin dudas, me quiero seguir viendo en este espejo.

jabi dijo...

a mi? flor? me gusta lo que escribis y mas que nada como lo escribis, ya que en realidad? seguramente me quede con muy poco de todo lo que no del todo intentas contar.
y te firme viste? ahora soy un guen amigo.
Beso, andare voltereteando

Anónimo dijo...

me encanto. y no es de pretensiosa.
nos vemos maniana, ya no puedo esperar.
j.

Anónimo dijo...

brindo por que tus pretensiones te lleven a hacer mejores y mejores cosas. y eso no lo dudo
ci vediamo

Anónimo dijo...

..veras como ya estoy hablando en tu idioma, estoy cada vez mas cerca del otro bando. jackie sabra perdonarme.

Anónimo dijo...

bar te acompaño en sentimiento. yo tb se lo que es estar cada vez mas cerca del otro bando. esta tana de porqueria nos manipula cual john malcovich. a vos te parece?
je, besos a ambas..

Jota, dandose cuenta que sus raices son una farsa

teseoh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
teseoh dijo...

¿Sufrís cuando escribís?
Debés sufrir cuando escribís.

Bonito sufrimiento, Flor.

Anónimo dijo...

¿Qué ocurriría si, un día o una noche un demonio se deslizara furtivamente en la más solitaria de tus soledades y te dijese: “Esta vida, como tú ahora la vives y la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces, y no habrá en ella nunca nada nuevo, sino que cada dolor y cada placer, y cada pensamiento y cada suspiro, y cada cosa indeciblemente pequeña y grande de tu vida deberá retornar a ti, y todas en la misma secuencia y sucesión -y así también esta araña y esta luz de luna entre las ramas y así también este instante y yo mismo. ¡La eterna clepsidra de la existencia se invierte siempre de nuevo y tú con ella, granito del polvo!”? ¿No te arrojarías al suelo, rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que te ha hablado de esta forma? ¿O quizás has vivido una vez un instante infinito, en que tu respuesta habría sido la siguiente: “Tu eres un dios y jamás oí nada más divino”? Si ese pensamiento se apoderase de ti, te haría experimentar, tal como eres ahora, una transformación y tal vez te trituraría; ¡la pregunta sobre cualquier cosa: “Quieres esto otra vez e innumerables veces más?” pesaría sobre tu obrar como el peso más grande! O también, ¿cuánto deberías amarte a ti mismo y a la vida para no desear ya otra cosa que esta última, eterna sanción, este sello?”
Fede Nietzsche

Wilfredo Rosas dijo...

¿Volviéndose espejo o volviéndose máscara........?

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com