20 de octubre de 2007

tamara sigue lejos

¿Te acordás? Fue una de las tantas veces, tantas que parece una sola. Una sola larga vez. El mismo tenor de luz, el mate igual de lavado, el cenicero igual de asquerosamente lleno y esa manera de charlar como se patina (si patinara). Esa noche tu mamá nos dijo que soldado que huye sirve para otra guerra. Y tiene razón. Pasa que en ese momento no se me ocurrió preguntarle -y ahora que está allá me intriga la respuesta- ¿qué pasa si una era capitán de ese Titanic? Porque llegó la hora admitir que el cine yanqui nos engolosina a todos por igual y que allá por los trece nos pareció de lo más noble y heroico el momento en el que el capitán se da cuenta de que se cagó la nena y se encierra en la cabina para morir con el barco. Son tiempos duros para el romanticismo, admite la tanda con un tono mentirosamente militante. Son. Y los de la vieja ola, los que nacimos a la sombra de un cóctel fatal de piscis y sagitario, tuc: cerramos la puerta de la cabina para morir a la par del sueño soberbio. Es que nos parece que no hay otra guerra ni otra causa. ¿Hasta qué punto la convicción? Decime vos. Me cansé del estandarte de la incondicionalidad y da la puta casualidad de que es el único estandarte del cual no valía cansarse. Ajo y agua, dicen las letras chicas. Ok, bring it back to mother goose. De última si te quedás dormido, yo te tapo. Fuck my dream, right?

4 comentarios:

Argentina Loba dijo...

Si la amiga de Tamara va a escribir así, que Tamara siga lejos. Voy a confesarte que cuando vi Titanic, la única película que vi en cine con mis padres, bueno, la única película que vi con mis padres, dije: "la puta, ese tipo si que es un gran capitán eh." Y me dijeron, "Victoria, en la vida no hay que ser heroíco hay que prestarle atención a lo que uno hace para no equivocarse como ese boludo que no vio el iceberg y se hace el capo cuando ya se mando la cagada." Profunda moraleja y bastante decepcionante para los corazones idealistas de los 12 años. Nada mas quería contartela por que me hiciste acordar y me acorde tambien que te quiero mucho, muchisimo, me emociona leerte, me pasa como con las series que uno se queda con ganas de mas y mas. Bueno, me fui al carajo ya, si todavia estas leyendo sabe que te adoro y que tengo titanic en vhs para cuando quieras. QUIERO MAS.

Argentina Loba dijo...

FELIZ DIA MOTHER GOOSE!

Anónimo dijo...

Segun me contaba mi papa, eso de morirse con el barco o "con ella" como le dicen los marineros asi bien de mar-mar, es una ley, o codigo o meant to be. Yo le crei, porque dsp de Titanic vi La tormenta perfecta y lamentablemente nuestro Jorgito Cloo, hacia lo mismo. Que ganas de ser barco, me cache!

A mi me gusto, me costo (creo que descendi tres casilleros de abstraccion), pero me gusto, mucho. A Demi tambien, te manda saludos (de los mudos, invisibles y cuasi no-existentes)..

Te quiero y si, mother goose, feliz dia. Que lindo, tener una razon para festejarlo no?

Besos,
Jota.

Anónimo dijo...

tamara esta lejos but you gonna reach da lady.

las quiero turma querida!