22 de mayo de 2007

stream 1

"La corriente callada de la sangre", ¿qué se calla? La vida misma, supongo; o la parte de ella que no entra en sustantivos propios.
Llueve mucho este año, y pienso en que no sé cómo dejar de estirar la perduración de los rastros. Imposible que dejes de presentarte en las pausas en las que sólo se oye el silencio de mi sangre, igual que como aparece la música en los silencios del pentagrama. No me duele tanto lo que puedo enumerar como lo que no podría conjugar ni siquiera teniendo el permiso, las ganas y el espacio. Está todo ahí: en ese nudito callado y desanudable, en no reconocer mis propios gestos sin el rebote en el que antes hacían eco.
Él tuvo la lucidez de escribir "me duele una mujer en todo el cuerpo". Bueno, es eso pero un hombre -o muchos-, y ni siquiera pude ser la primera en escribirlo así.
"Necesitamos manos fuertes, espíritus que dejen de lado los fantasmas y se ocupen de la carne" (Eso, Miller). Las manos de las que habla, pensé que eran las de él. Pasó que mi carne estaba viciada. Si fuera sólo nervios, músculo, sangre, tejido, habrías podido apretarla y punto. Pero supuró mimos. Sonríe, esa carne, hace desayunos y tiene un hambre idiota de abrazarte. Soy yo, soy esa. Viven miles de fantasmas ahí, durmiendo, y no pudiste desmenuzarla para separarlos. Es que si lo hicieras, creeme que resultaría algo menos interesante. ¿No podés descansar en delegarme tu Plutón? Yo sé cuidarlo mejor que como se le cuida el gato a una vecina, eh... Lo que no puedo prometerte es que no te vas a lastimar. No sé. Puedo prometerte la carne viciada, eso sí, puedo hasta dártela. ¡Soy la fuckin' Susanita del sexo neptuniano! Lo cual está bueno pero más aún, SÉ que te interesa.

Me paré en la orilla y me sentí amenazada por las olas primero mosntruosas y después hasta ellas mismas rotas de tanta fuerza. Pero era tal la energía, la vida que aparece cuando una forma se repite siempre igual y siempre distinta y en continuo, que caminé torpe para adentro. Aún si el mar me escupe, valen la pena el revolcón, el ardor salado en la garganta y hasta la arena en la bombacha.

1 comentario:

Argentina Loba dijo...

"El nombre de una mujer me delata, me duele una mujer en todo el cuerpo." No se como hizo para lograr esa frase tan acertada, pero siempre pense que sonaba mucho mejor en vez de mujer con hombre. Y siempre me imagino que cuando dicen el nombre del hombre que me gusta mi cara se transforma tanto que todos lo notan. Entonces cada vez que pasa eso, mi cara se pone peor por que siento que todos lo estan notando. Me colgue con eso. Me encanto Palomita de maíz, Te quiero mucho.