25 de mayo de 2007

de manhã, línea 44

Silbido intermitente.
Me le resisto hasta que no.
El agua que enfría los ojos, el agua que lava el cuerpo, el agua que hierve
–de vuelta el silbido pero ahora es el de la pava–,
que se tiñe de café negro, que tomo.

Ochenta por favor.

Rojo, amarillo, verde.
Consigo dormitar unos minutos más si hay más rojo que verde y más silencio que otros silbidos.
Una mujer se encuentra los ojos en un espejo diminuto
y se pinta los párpados con colores pastel que no le combinan con el iris.
Cierra el espejo.
Ahora sí:
se siente linda.
Frunce los labios en una expresión de orgullo,
en una expresión de “ahora sí”.

Verde, amarillo, rojo.

Ese señor tiene cara de que se va a bajar en la próxima parada.
Por favor, por favor que se baje, no quiero seguir parada.

Hay un chico que tiene la cara cerca de mi ombligo (eso me incomoda)
y tiene una bolsa en la falda.
La agarra, saca un dvd que acaba de comprar.
Lo huele.
Lo vuelve a poner en la bolsa y se queda contento porque confirmó que tiene olor a nuevo
(y porque él sí está sentado).


Toque timbre. Toco. Un silbido.

2 comentarios:

Argentina Loba dijo...

Me encanta la mañana, (obviamente mi mañana que es mas tarde que las mañanas comunes) pero siempre me gusto que en la mañana la gente va por la calle todavia dormida y todos hacen como pucherito y tienen cara de buenos, y ponen las monedas en la maquina muy despacio y muy torpe, creo que amo la torpeza matutina y la hora del cafe.
Ya que ayer me hablabas de injusticia, que el tenga un dvd nuevo y asiento en el bondie es el ejemplo mas claro de lo que es la injusticia para mi.
Me vino bien esto, hoy me levante con ganas de leer algo mas del palo de la mortadela y el cafe con leche. Asi que me voy a quedar con mi fantasia egocentrica de que lo pusiste por que yo queria leerlo. Te quiero, te quiero, un beso enorme.

Jota Sch dijo...

Yo este lo lei, y me acuerdo que me gusto. Inspiro "cositas" (conoscanse en mi idioma como dibujitos). Te lo tengo que pasar. Deja que lo termine que como es para vos, me pongo mas presion.
Besos, tana de porqueria. Nos estamos viendo.