23 de mayo de 2007

mis rasgos, mi aire

Son las manos de Plutón que aprietan y aprietan y dibujan la certeza de la fragilidad. Y después de esa certeza que duele resulta que apretaron para moldear. Es necesario, ya sé.

“Entréguenlo”. Tiene razón, pero su esperanza es creer que uno deja a su padre en manos del padre con mayúscula. ¿Cómo lo entregamos si nuestro escepticismo nos restringe a una religión que sólo dicta “suéltenle la mano, va a venir el vacío o a lo sumo una transformación en un plano que se nos escapa a tal punto que no podemos formular ninguna hipótesis sobre ella”? ¿Cómo hacemos si la única fe (sin mayúscula) o consuelo es creer en que los recuerdos flexibilizan los límites de la misma vida? Hay algo sano en ese Confiar católico, ¿no? Algo que hasta envidio… (¿Pecado capital, la envidia?... Ni sé.)

3 comentarios:

Argentina Loba dijo...

Siempre pense que la gente que tenia fe estaba como parada en un piso mas firme. Para cada problema que les surge, saben a donde recurrir. Mientras a nosotros se nos acaba la oferta de soluciones en la realidad y eso desespera, en eso yo tambien "envidio" (y tengo que ponerlo en comillas por que le tengo un tabu terrible) Me encanta leerte hermosa, y me encanta que escribas publicamente por que tenes un talento increible y por que lo que me interesa de la gente que escribe es la parte en la que ya saben que son leidos y asi y todo siguen expresandose honestamente. Hablando de religion te escribi una biblia entera asi que aqui lo corto, te quiero mucho mucho, y para que no te pongas celosa, vos sos mi escritora orgullito.

Jota Sch dijo...

Da como miedo sentir que ellos tienen algun cierto de "aguante mas" en ciertos sentidos. O momentos. Y uno que tiene? Recuerdos, dioses propios, ganas de creer como para ponerle un lugar o sentirse uno mas tranquilo. Ya ni se que creo, yo tambien, pero al menos puedo vivir con esta intraquilidad, porque la elegi yo.
Besos, tana con planes raros, sabes que te quiero en secreto (ya no tanto) y que quiero seguir, con ansias, leyendo tus "cositas", como digo yo.

Paloma dijo...

"cosita"... esa palabra...