23 de octubre de 2008

frozen walt

Es inútil resistírsele al día, al cuerpo, a la vigilia, no sirve dejar que las cosas se derrumben mientras se practica la evasión mediante siestas agónicas: igual no se restablece el sueño Disneylandia con el que me enseñaron la moral. Igual duele. “¿Y los estímulos, y las motivaciones?”, le pregunté amaneciendo de esas siestas en plena noche cerrada, consiente de que el absurdo me había dejado sin religión y sin infancia. “Habrá que creer en algo, por lo menos en Woody Allen”. Entonces la cuestión de crecer era tan lineal como parecía: Cambiar a Walt por Woody, estar expectantes de cosas más complejas, de finales menos felices, de tics nerviosos, de asesinatos. Y aceptar que lo único que sobrevive inmaculado e ideal es el humor, y que con eso alcanza para cogernos a la muerte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pertenecer a la religion de woody allen puede ser duro al principio, pero al final realmente lo vale!. te lo dice la voz de la experiencia, ya me converti en vitalicia.

Anónimo dijo...

flor...me di una panzada de literatura....hacía mucho que no me regalaba tiempo para disfrutar esta esencia tuya..llegué hasta marzo.
Me gustan tus diferentes estilos...de lo último: "Spring stream" y "souvenir", de lo viejo: "sucio"(alucinante, cruel y cinematográfico relato), "a los seis" (como hacés para mirar a los 22 desde los 6?)y la ficción de "a tamara sobre cabildo y berlin" que junto con "Spring stream" da para un cuento de Buenos Aires....besos MIL. Y me queda claro que no te harán falta las cocheras para vivir. marce

Jota Sch dijo...

La verdad que tenes razón. Es más fácil creer la filosofia Woody, donde los padres se enamoran de sus hijas, que la de Walt, donde una chica vive bajo el mismo techo con 7 enanos y no se mueve a ninguno.
Ves? Mucho más fácil.
Y ni me hagas ponerme a hablar de la chica que es linda hasta las 12, de onda. Mi Nissan en ningún momento se me convirtió en un Alfa Romeo, y el frizz no empieza al terminar la fiesta, sino bien bien cuando comienza (...y ves a tu chico entrar por la puerta y se escuchan violines mal tocados: terror).

Asi que aguante la ironía, y al carajo con la ciencia ficción de Walt (y eso implica también su gran leyenda urbana). Al fin y al cabo necesitamos de alguien que le diga a Blancanieves que deje de laburar y estudiar, porque sino las ganas de coger no le van a volver nunca.

Y eso que es de onocimiento popular lo que tendrá el petizo.

Paloma dijo...

schneider, me veo en la obligación de festejar el comentario, lo merece más que lo comentado.

Anónimo dijo...

A mí me hace bien lo que escribís. Gracias, en serio.

Anónimo dijo...

la fiesta del lenguaje!

Argentina Loba dijo...

Jackie, dijiste exactamente lo que iba a decir. Walt Disney es un perverso y Woody Allen nos salvo de años de terapia.
Al fin algo nuevo, se te extrañaba.
un beso enorme.

Ishmael dijo...

El placer de leer, leerte. Gracias.

polaco scalerandi dijo...

que zarpada paloma, me encantooo, vos sabes que justo estoy haciendo una historieta, mucho mas bizarra por cierto, pero habla un poco de esa fantasia disney y toda la pesadilla mediatica de crimenes y de estar espectantes de toda la mierda que te ponen esas noticias y un poco el resultado es la evasion o la pasma total. no es igual, pero algo del texto lo vislumbro .
no pares de escribir paloma, por el amor de dios, aunque quizas seas atea, je
abrazooo grandeeeeeeeee niña
el polaco

toto scurraby dijo...

y de parada te falto acotar.todo es cuestion de fe lady.la extrañaba.beso

Anónimo dijo...

"..estar expectantes de cosas más complejas, de finales menos felices, de tics nerviosos..", que bueno, que alegria que eso pasa y que existe Woody y no siguio siendo un niño. Que alegria que Vos creciste y podes darnos todo esto, la complejidad de la mente adulta y sus contradicciones, y la frescura propia de la ingenuidad de la niñez porque tambien la viviste y la recordas casi como si hubiera sido ayer. Admiro esa cabeza! con todo mi corazon. Y esa cabeza es la de una mujer, con mayusculas, que fue muy niña y hoy es muy mujer, asi que bienvenida sea la transicion! adolece pero lo vale.

Danilo Gatti dijo...

Dios salve a este texto, a este manifiesto.
Menos Walts y mas Woodys
Marxismo de Groucho y vida eterna