19 de enero de 2008

Dating (en busca del tipo perdido)

Estábamos en el café de siempre. Ellas toman café, yo no. Pero cualquier cosa que tomemos es una excusa para charlar.
- Me invitó a salir un chico que me dice que se va a horizontalizar –confesó Carla, sin más.
- ¿Eh?
- Claro, no duerme, horizontaliza.
- Ah, sí. Entiendo… ¿Cómo coge entonces?
- ¿Verticaliza en la cocina?
- O diagonaliza en un garage.
- Mientras no me perpendicularice todo bien.
- ¿Por qué? ¿Perrito no te va?
Carla estaba cansada de la misma historia de salir con algún tipo sólo por el placer de comer afuera, de tomar un buen vino, de caminar por Puerto Madero para que todo se arruinara en el momento exacto en el que el salidor de turno la apuraba contra una baranda sobre el río alegando tener los huevos como bolas de cristal. Los huevos como bolas de cristal, dejate de joder… Pero accedió a salir con el que horizontalizaba a la hora de dormir porque su tendencia al pesimismo le garantizaba una alta posibilidad de que las expectativas fueran superadas.
Consultó con Mora, que hasta el momento estaba calladita y tomaba el cortado de a sorbos cortos porque estaba caliente y no le gusta tomar cosas muy calientes en verano.
- ¿Qué onda si tengo ganas de que garchemos en la primer salida?
- Utilizá los recursos clásicos y si ves que no funciona manoteá bulto.
- ¡Mora!
- ¡¿Qué?! El operativo bulto es la última opción.
Mora la incentivó porque ella hacía rato que estaba fuera del mercado de solos y solas. Para los que están afuera, ese mundo es una utopía con montañas rusas, Cara de Barro, orgasmos, éxtasis y pochoclo. Para los que están adentro es un tren fantasma previsible.
- ...Pero digo que es re divertido salir así con un pibe que no conocés… -insistió Mora.
- No, es medio un embole.
- ...¡y ver cómo se resuelve!
- Tenés que hablar de la vida mucho tiempo.
- ¡Muy divertido!
- No, es un embole.
- Vos porque tuviste un montón; a mí me re divierte.
- Pero a mí nunca me divirtió esa parte. Los pibes se re motivan y se te ponen hablar de cuando tenían cinco, de cuando tenían diez, de su tía Clota… y todo sin omitir detalles.
- Capaz el tipo éste es más divertido que eso.
- Sí, es divertido... Ponele, el sábado estuvo dos horas contándome de su vida en Colombia, dentro de todo estuvo bueno, pero llega un punto en el que uno no puede prestar atención tanto tiempo… Los que más joden son esos que no te dejan hablar o que todo lo que les contás, les paso a ellos, al amigo o al tío.
- Uy, sí, -intervine- hace poco me fumé la historia completa de una banda de rock de barrio a la que pertenecía el flaco que me invitó a jugar al pool, ¿se acuerdan? Bueno, el tipo me contó desde el momento en el que entre todos hicieron una vaquita para comprar el primer platillo hasta su última fecha en un bar de San Bernardo.
- ¿Y cuando salí con el Ruso? El tipo me invitó a comer a la casa y cuando le dije que estaba rica la tarta me recitó la receta, paso por paso.
Mora no quería deshacer su idealizada condición de ser soltero, insistía:
- ¡Pero te cocinó! Un divino.
- Prefiero comer afuera y que el mozo se limite a apoyarme el plato en la mesa en vez de explicarme el proceso que supuso hacer la tartita.
- Pero estabas en la casa por lo cual el trayecto hacia la cama del chabón fue más corto.
- Mora, el pibe arruinó el único forro que tenía poniéndoselo al revés. Me fui de la casa tan virginal como llegué, pero con una receta de tarta de choclo que es una maravilla, eh. Después te la paso.

8 comentarios:

notansoez dijo...

cara de barro!! jua!!

me MATÓ

más más más de estos flor!

buenísimo

Sweet carolain dijo...

Buenisimoooooooooo me encanto!!!! posta me encanto.

Por otro lado, el tipo perdido no existio nunca es un mito un PUTO MITO.

saludos, carolina.

Anónimo dijo...

Muy bueno Paloma, me hiciste reir como loca, sobre todo al final!

Me gusta tu humor.

Un abrazo!

cienperros dijo...

ja! Muy duro che. Tengo una necesidad visceral de defender al genero. La historia de la banda de rock en San Bernardo tiene su interés y la paciencia para explicar una receta de una tarta de choclo...

Anónimo dijo...

Disculpe, que es pochocho?
Acabo de darme cuenta que estoy fuera del mercado de solos y solas...
Los huevos de cristal son peligrosos, pero son gajes del oficio comparables al ´dolor del cabeza´ femenino. No hacer caso. Y si pinta manotear, adelante, nunca nadie se quejó!!!

Paloma dijo...

fer, era "pochoclo", pasa que el microsoft word no tuvo infancia o nadie lo lleva al cine así que no conoce la palabra. ahora lo corrijo. gracias por avisar.

Donato dijo...

Muy bueno. Muy, muy bueno.
Me encantaría ser el tipo perdido de una mujer perdida.

Anónimo dijo...

jajaja
quiero mas de estos, claramente
qu avance, que new wave
like it
ahora tengo sed, dame mas.

besoos
se extranio y lo documentalizo tb.
j.