12 de enero de 2008

"Conceptual Incomprensible #2"


En una calecita húmeda y tibia,
un monstruito trataba de atrapar la sortija con dedos nuevos,
jugaba a saltar la soga atada al ombligo,
o giraba y daba vueltas carnero.

Mientras tanto, en el cielo, un móvil de planetas
se debatía posiciones girando, también.
Formaban fila y se delineaneaban
hasta que Venus se instaló primero a marcar posiciones.
“Piscis –dijo– acá me quedo”.

Adentro, más adentro, mucho más adentro,
en otro sistema circular y multidimensional,
una cadena estaba sellando todos sus eslabones
después de haber alternado en una ruleta que detuvo el azar,
en un determinado o injustificado momento.

Una vez que estaba todo listo, las rodillas se abrieron
dejando entrar un sol blanquísimo,
un sol que la mudó de océano.
Lloró, al principio.

Cuatro años después –casi todas las cartas dadas vuelta–,
la nena caminaba por Florida, encantada por la música
que salía de una pianola. El hombre que la tocaba tenía una paloma en el hombro derecho.
Ella se acercó de la mano de su tía y el hombre ofreció un augurio a cambio de una moneda.
La predicción estaba escrita en papel, a mano,
yacía en el fondo de un frasco junto a muchas otras predicciones ajenas.
La paloma metió la cabeza en el frasco y, con su pico, supo encontrar la de la nena.
La tomó y se la dio al hombre haciendo un gesto serio de: “es ésta”.
El señor la desplegó entre sus dedos peludos,
miró a la nena, y se la leyó en voz alta:
“De grande vas a tener unos ojos hermosos.”
Y la tía le dio una moneda.

14 comentarios:

Paloma dijo...

Algunas muy pocas veces, uno quiere darse el lujo de no preocuparse por que se entienda. Es un egoísmo que me aleja años luz del arte pero que me resulta placentero.
Por suerte Liniers me presta este título para legitimarlo (se lo saqué sin permiso, pero seguro que me lo presta).

APEN dijo...

muy lindo lo que escribiste
un beso

notansoez dijo...

es buenísimo

me gustó mucho flor (no es tan incomprensible me parece)

Anónimo dijo...

lo de la nena, el viejo, la tía y la paloma es cosa seria.

Anónimo dijo...

No me acordaba lo de la paloma! que memoria! y que lindo!

celi.

(pscis, piscis, piscis, piscis)

Anónimo dijo...

Paloma: tu origen de la vida ES arte. Has compuesto una maravillosa sucesión de imágenes.

No hay egoísmo, hay sinceridad.

Mis saludos.

Donato dijo...

Brillante. Me encantó.
Hermosa referencia a Liniers.

cienperros dijo...

“De grande vas a tener unos ojos hermosos.”

Esta re bien esa parte

Mar dijo...

Hermoso.

Nico Ferra dijo...

Señorita, creo haberlo entendido. Perdón, lo entendí a mi manera. Eso quise decir, aprovecho a usar el comodín.."para mi...".
Por cierto, qué acertado resultó el pronóstico de aquél hombre, ¿no paloma?

Nico Ferra dijo...

Así que europa ¿eh? ¿Te parece gracioso echarmelo así en cara? La juventud, la juventud...!

Como te decía, necesito que me guíes con algo que quiero escribir. Agregame en msn, lo tengo en mi perfil, o sino dejame el tuyo en la mia, o sino ardé en el infierno muahahahahaha....bueno, la ultima realmente no, pero sí alguna de las primeras dos jaja.

Espero señales de humo!

O de humor, como prefieras.

APEN dijo...

haste fama y hechate a volar.
gracias paloma
un beso un juano

Germán dijo...

Ese viejo de dedos peludos tiene lo que yo llamo estilo.
Me encantó, te felicito

Anónimo dijo...

Me super gustó lo que escribis. Pasaba y me quedé pegado, llegué hasta el ficcional de la mafia china y se me están quebrando los ojos.
De veras que no suelo hacer esto, pero me gustaría que echara un vistazo a lo que escribo yo (escribía), porque encontré bastante afinidad.
Te dejo el link: www.serjusticia.blogspot.com